domingo, 9 de junio de 2013

ENTREVISTA A ARCHAIC WINTER

Un saludo y a continuaciòn los invitamos a leer esta interesante entrevista a la agrupación ARCHAIC WINTER 

Saludos que buena banda, y cuéntenos, vemos que es un proyecto de extremo a extremo, como se trabaja así y como es las formación actual.


R/ Greg Maupin: Gracias, la line up se compone de mí mismo (Greg Maupin) y Luis Landeo. Trabajamos con la tecnología a través de Internet. Yo compongo y grabo la música y Luis se encarga de las tareas vocales y componer las liricas.
Luis Landeo: Gracias por lo de buena banda y saber que nuestra música es de tu agrado, en efecto como dice Greg, cada uno tiene su tarea específica en la banda, el compone la música y yo las liricas y claro soy el vocalista, somos una banda de hermanos. 


La banda tiene un sonido especial cuéntenos de donde sale la inspiración quien compone como es el trabajo música e ideología.


R/Greg Maupin: Bueno, Gracias, yo intento ser muy original. Yo mezclo sonidos de diferentes géneros, las canciones comienzan tan solo con un riff y empiezo a construir sobre esta hasta que esté satisfecho con la composición.
Luis Landeo: Sobre la ideología de la banda se resume en dos palabras: “Sin limites”, sin limites porque no tenemos un parámetro o limitarnos a un sonido, siempre estaremos explorando nuevas texturas o temáticas que tomar y abordar para nuestra música, 

Como ven ustedes el movimiento del metal tanto en estados unidos como es sur américa.

R/ Greg Maupin: Bueno, la escena parece ser más fuerte en América del Sur. Depende de dónde está usted en los EE.UU.. Algunas áreas son mejores que otras. No encuentro tantos egos altos en América del Sur. Aquí hay demasiados egos y malas actitudes en la escena de EE.UU..

Luis Landeo: Comparto la opinión de Greg, porque yo soy también periodista en mi propio webzine el cual es: Arsenal Del Metalero y si he tenido la chance de saber que artistas que yo escucho y que igual nosotros escuchamos terminan por tener egos muy altos por decirlo así con patanerías, en lo que respecta a nuestra escena pues hay montones de buenas bandas en cada país de Sudamérica pero que lastimosamente no reciben el buen apoyo y los fans sudamericanos no las apoyan mucho, si no que se fijan más en la bandas europeas y otro punto es que como tú sabes los organizadores de conciertos quieren ganar billete así que solo invierten trayendo bandas que van a serles rentables y van a llenar, y supongamos una banda de Perú quiera tocar en Colombia, por mas fans que la banda de Perú tenga en el país, pero en Colombia no, jamás el organizador la va a traer para perder, eso mismo afecta el crecimiento de la escena del metal en esta parte del continente, otro punto es la falta de apoyo de los medios de comunicación que cubren Metal, que en vez de apoyar el metal producido aquí, solo farandulean poniéndonos tonteras de bandas o artistas gringos como si eso fuese el eje de todo y generan que la mente de los fans se concentren en lo artistas de allá que los de acá.

Cuéntenos acerca de su último trabajo ESOTERIC DOOR como fue grabado de que se tarta y cómo impacta al público.

R/ Luis Landeo: La grabación por mi parte fue sencilla puesto que grabe mi voz con el micro incorporado de mi netbook, por otro lado las liricas las escribí en mis momentos de soledad y esta enfocadas en el esoterismo, la alquimia, la magia negra, pero en historias de horror, pero del mismo todas enlazadas es una especie de álbum conceptual.

Greg Maupin: grabé la guitarra, bajo y batería para el álbum en un Tascam 242 MK III grabadora pista reformada en 4. El álbum es de aproximadamente 90% analógica. Lo masterizé en mi estudio casero. Luis grabó sus voces en Perú y me las envió, así que pude mezclar con los archivos de música.

Vamos hablar de la destrucción del mundo, como en la parte cosmogónica se está autodestruyendo y según el cristianismo y el satanismo dual, su conjugación seria la mezcla perfecta de la finalidad el hombre, al llegar esto a suceder que razones podrían ustedes dar para una salvación global y espiritual sin mezclar fanatismos ni ocultismos destructivos para el ser humano.

R/ Greg maupin: Creo que la humanidad se destruya a sí misma con el tiempo, si no aprendemos a respetarnos unos a otros. Con el tiempo, este planeta va a morir por el hombre, tienes que salvar este planeta o la extinción nos encontrará. Creo que no estamos solos en el universo, así que espero un poder superior venga a nuestro rescate.

Luis Landeo: Cada quien es dueño de su propio fin.

La muerte es lo más seguro que tenemos al nacer, algún día nos tocara, como se imaginan ustedes la conclusión de sus vidas y como les gustaría que sucediera cuando llegue este momento, y esto como lo complementan en la ideología de la banda.

R/ Greg Maupin: Espero quedarme dormido borracho y nunca despertar.

Luis Landeo: Morir cumpliendo todas mis metas, como un guerrero. 

Háblenos del debut de la banda, usted tocan en vivo, y como marco el THE PSYCHOLOGY OF DEATH en el crecimiento de Archaic Winter.

R/ Greg Maupin: The Psychology of Death fue algo bueno para la banda. Recibió muy buenas críticas desde el underground. Me hubiera gustado haber tenido más tiempo componiendo y grabando el álbum. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en aproximadamente 6 días haha. Me gusta la producción en ese álbum, pero me gustaría haber compuesto e interpretado mejor.

Sur américa es una escena netamente pesada y consolidada en el mundo del death y el black, como ve esto dentro de 10 años en adelante, y ustedes como banda que sugieren para que cada día las bandas lleguen a ser escuchadas en otras partes del mundo.

R/ Luis Landeo: Como dije anteriormente los fans deberían apoyar mas y bueno a la bandas ser perseverantes mandar sus trabajos afuera y seguir difundiéndose. En 10 años eso es algo que no se puede saber todo dependerá del esfuerzo de todos.

Gracias por la entrevista y unas últimas palabras.

Greg Maupin: Muchas gracias! América del Sur manda y saludos! Mantenganse metaleros de por vida!
Luis Landeo: Gracias hermano y Nunca se rindan hermanos, y sigan el buen camino del Metal!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario