viernes, 31 de mayo de 2013

ENTREVISTA A RAVENBLOOD DE ESPAÑA




ENTREVISTA A RAVENBLOOD (SPAIN)

1- Saludos y muchas gracias por la entrevista, cuéntanos como ha sido el trabajo de la banda estos dos años ya que es relativamente nuevos, como ha sido el recibimiento de ella en su país de origen y como esta el movimiento del epic folk allá en España.

R/ Saludos desde Barcelona, el trabajo de Ravenblood ha sido principalmente crecer como banda a base de trabajar en el local y actuando por nuestra provincia y al poco en el resto de España, sacando nuestra primera demo, ademas tuvimos la oportunidad de telonear a bandas como los rusos Arkona,Sinister,Ics Vortex, Dagoba e hicimos nuestro primer videoclip.
En el 2012 participamos en la WOA Metalbatlle Spain en la cuál quedamos ganadores, dándonos el derecho de actuar en Wacken 2012.
En este ultimo año lo más destacado seria la edición de nuestro primer album,nuestro segundo videoclip y poder actuar en otro gran festival europeo el Metaldays en Eslovenia el proximo mes de Julio.

2- Cuéntenos quien conforman la agrupación, de que hablan sus letras y su música y cuál es el aspecto que caracteriza a la banda en shows en vivo.

R/ Ravenblood somos
Daniel Perez 
Jordi Mata- guitarras y coros
Jose luis-guitarras
Raúl Romero -bajo
Daniel(Ecu) Ortiz- bateria
El aspecto más notorio de nuestros directos es la energia constante, no podemos estar quietos ni un segundo, nos gusta derrochar fuerza y dinamismo, contagiar al publico y que lo pasen tan bien como nosotros lo pasamos en el escenario.

3- Vamos hablar algo de política de nuestros países en este momento, como ven ustedes la crisis económica en el viejo continente, a ustedes como músicos como les afecta esto si les ha afectado y como agrupación de metal como podrían colaborar para buscar una salida y ser parte de la solución de este asunto que cobija a la parte social en general.

R/ -Las crisis económica afecta como nunca en el aspecto musical, piensa que nuestro publico es
mayoritariamente joven y el indice de paro de la juventud es muy alto,eso afecta a la hora de tener que gastar en entradas para conciertos o en la compra de discos, por otro lado no hay apenas contratos discográficos y las promotoras de conciertos apenas cubren los gastos de desplazamiento como mucho.
Lo único que podemos hacer las bandas de metal respecto a las crisis es ofrecer un rato de evasión a y que pasen un buen rato con nuestra música a toda esa gente que lo pasa mal, como músicos poco más podemos hacer.

4- El epic metal fusionado con el death es algo que ya varia ciertas partes dentro de los puristas del folk tradicional, ustedes que transformaron durante este concepto y el porqué de hacer esto.

R/ Muchos músicos absorben influencias varias y las plasman en sus canciones, nosotros igual, no existen barreras en la música, simplemente en nuestras canciones encontraras todos aquellos elementos que nos gustan dentro del metal, melodías, toques folk, blast beats, voces guturales y limpias.

5- Háblanos de su último trabajo BEYOND THE GHOST`S PRIDE de que hablan como fue su concepción, bajo que sello está a cargo y como ha sido su distribución.

R/ Nuestro primer disco ha sido producido y editado por nosotros mismos, no tenemos sello en este momento, lo distribuimos a través de la red en formato digital, y se puede encontrar en las principales ciudades de España en formato físico.
BTGP es un disco conceptual, a grandes rasgos es la historia de una persona malvada que al morir se da cuenta de lo que era y las maldades que había cometido.

6- Ustedes viven según tengo entendido en el país Vasco como es el trato de las bandas allí referente a los de Madrid, como se observa el apoyo y aparte que deficiencias ve y que cosas buenas, y como banda ustedes que han hecho para mejorar el trabajo para impulsar las que vienen de allí.

R/ Realmente somos de Cataluña y no del País Vasco, pero tenemos esas diferencias culturales en referencia al resto de España. Respecto al trato recibido pues nunca hemos tenido problemas, piensa que en el mundo del rock no existen ni patrias ni banderas  la gran mayoría de gente que se dedica o es seguidor suelen ser gente abierta y liberal, no te juzgan de donde vienes o porque los políticos de sus respectivas regiones estén peleados, no te van a mirar mal por eso.

7- De Colombia y Latino américa que bandas conoce, según su punto de vista cómo ve el nivel de estas tanto musical como ideológico y que esperan ustedes cuando el próximos meses vengan de gira por estas tierras.

R/ -De Colombia conocemos Inquisition, Abrahel, Internal Suffering...,el nivel de latinoamerica siempre ha sido alto y desde luego si fuera más fácil tener por Europa a muchas de estas bandas estoy seguro que triunfarian.
Estamos seguros que el recibimiento de la gente de latinoamerica será muy bueno, son gente que se vuelcan con cuerpo y alma en el mundo del metal, nunca hemos estado pero solo hay buenas palabras de las bandas europeas que han tocado en Latinoamerica.

8- Las culturas escandinavas y sumerias, como las marroquíes como han afectado en la parte social, ideológica, cultural a España, ya que sabemos que gran parte del problema que vive es por la afluencia de la llegada de tanto extranjero a su país, entre esas la sur americana, creen ustedes que a medida esto va cambiar o que solución podría darse para mejorar y aparte, como la agrupación RAVEN BLOOD esta involucrada en este aspecto y como ha sido afectada en este cambio durante los tiempo de sus integrantes.
R/ España ha sido a traves de los siglos el hogar de celtas, romanos, germanos y musulmanes, somos de por si una mezcla de razas y culturas. Mira, la crisis no la traen los extranjeros, ni hacen que la situación empeore, en todos los lados hay gente buena y gente mala, evidentemente existen choques culturales que cuestan asumir por parte de los dos bandos, nosotros como grupo no miramos a nadie por su nacionalidad , de hecho nuestro bateria Daniel es del Ecuador, creemos en las personas y en la buena amistad que podamos crear con los personas que conocemos allá donde vamos.

9- El demo debut RAVENBLOOD consta de 6 tracks, como fue su trabajo, de donde se inspiraron, como fue la respuesta del publico.
R/ Nuestra demo contiene las canciones que pertenecian al grupo anterior en el que estábamos la mayoría de nosotros, como el otro proyecto apenas duró un año y las composiciones son todas de Jordi Mata, añadimos el ingrediente extremo de la mi voz que nos sirvió para iniciar Ravenblood.

10- Muchas gracias por la entrevista, esperamos tenerlo muy pronto por aquí y unas últimas palabras a HYDRA ZINE

R/ Muchas gracias a vosotros por mostrar interés en Ravenblood y esperamos vernos pronto por Colombia, saludos desde Barcelona!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario