miércoles, 12 de junio de 2013

ENTREVISTA A STORM OF DARKNESS

ENTREVISTA A STORM OF DARKNESS

1. Cómo va la agrupación, en este momento que se encuentra haciendo, y porque el silencio de los shows en vivo.

R/ Saludos Miguel, es un honor para mí poder dar a conocer, ciertos asuntos de Storm of Darkness a los lectores de Hydra Zine.
Bien, en estos momentos me encuentro totalmente enfocado en el 3er álbum, el cual es un nuevo punto conceptual de la banda: existencialismo, negativismo y nihilismo. 
Pero en los próximos días daremos a conocer un nuevo tema, del cual daré noticias acerca de su producción física más adelante.

En cuanto a shows en vivo, han habido propuestas, algunas interesantes y otras nefastas, así que como razón principal del “silencio” de los shows en vivo y aprovechando este espacio ofrezco unas palabras a los organizadores que lean esto: 
“si no piensan pagarle a una banda, es bueno compensar con un sonido y organización de calidad, todos sabemos que es complicado; pero entonces no hagan nada mejor, en vez de hacer producción de eventos mediocres”. 

2. Cuéntenos a la gente que no los conoce, como hace una agrupación joven como ustedes ha realizado nueve trabajos en tan solo 5 años, ya que hay agrupaciones que llevan 20 años y tiene menos CD’s en su historia musical.

R/ Bien, desde el inicio de este proyecto (en solitario), ha existido una evolución musical y conceptual incesante, cada trabajo da la continuación al siguiente (conceptual mente hablando). 
En cada uno existe la “base” que da paso al siguiente, así que cuando tengo algunas ideas claras, las plasmo lo antes posible, en los últimos 3 años hemos hecho trabajos más largos, por lo que su producción toma más tiempo. Anteriormente lanzaba demos de 3 o 4 temas así que fácilmente lanzaba entre 1 y 2 trabajos por año, es por eso que si hacemos cuentas, en 5 años ya hay un total de 9 trabajos: 5 demos, 2 splits y 2 álbumes.

En cuanto a las bandas que llevan en una larga carrera un solo disco, a mi manera de ver opino que es realmente escases de ideas, no estoy de acuerdo cuando una banda quiere tomar fama 20 años después con las mismas canciones y no aportan nada nuevo a la música después de tanto tiempo. Considero que el tiempo entre ÁLBUMES debería ser entre 2 y 4 años.

3. Háblanos de su última producción musical “BEFORE LIFE, AFTER DEATH”, como fue su composición, que aspectos trabajaron, donde se puede encontrar, con que sello trabajaron y como fue la respuesta del público a nivel nacional e internacional.

R/ En el 1er álbum “The Legion of Xue” hablaba de blasfemia y la habitual guerra contra el cristianismo, pero en el penúltimo tema “Storm of Darkness” dejo abierto a la interpretación el hecho de que de una u otra forma la gente es manipulada mediante muchas formas, esto dio paso a “God and Satan” 1er tema del 2do álbum “Before Life, After Death”, en el cual expreso ideas y pensamientos personales enfocados hacia el existencialismo y nihilismo. El punto es, que realmente no importa lo que hagamos, el destino final del ser vivo es morir en algún momento sin importar ningún aspecto físico o mental. Por lo tanto pienso que lo que se debe tener claro es evitar esclavizar nuestra mente y nuestros actos, ante bases tradicionalistas como la religión. 

La fe es una herramienta para manejar masas débiles.

Este trabajo se lanzo independientemente, asi que yo fui el encargado de su respectiva distribución, a nivel nacional, lo pueden encontrar en las ciudades principales del país. A nivel internacional, en Estados unidos con Daemonium Prods. y en Brasil: Nyarlathotep Recs.
En cuanto a la respuesta, me atrevo a decir que ha sido buena, después de todo en 10 meses no tengo material disponible. Más unas 5 que he estado guardando.

4. Vemos en este momento que la escena del Black Metal en Bogotá ha bajado bastante para el apoyo a eventos nacionales y adquirir música original, ustedes porque creen que está sucediendo esto, como podemos solucionar este problema, y que guía cree usted que podemos seguir para poder evolucionar dentro de este género.

R/ Es un asunto serio de oferta y demanda, aunque el problema no es el exceso de bandas, el problema realmente es el exceso de bandas que desean mostrarse (siendo que muchos “músicos” creen aun en el mandado a recoger “Trve Underground”; pero uno les ve con cuentas en YouTube, MySpace y FACEBOOK!!!, si! FACEBOOK!!!, lo cual me parece hipócrita con respecto a su ideología de “garaje”), provocando así un exceso de eventos locales. Si miramos detenidamente en las redes sociales, vemos entre 2 y hasta 4 eventos por fin de semana, y seamos sinceros, no hay tanta gente para tantos shows.

Pienso que uno no puede pretender que tocando cada 8 días con una producción mediocre en un bar que no está diseñado para hacer este tipo de eventos, se genere respeto y admiración a una banda.

Por eso me parece un poco ridículo cuando algunas personas dicen cosas como: “ahh es que para un concierto de banda internacional si ahorran y pagan lo que sea, pero para el metal nacional no dan ni 5mil pesos” Miremos la diferencia de producciones, miremos los horarios!!! El toque local se convirtió en 90% farra y 10% ¿qué tal sonó X banda? Jummm muy ebrio para recordar. Cuando debería ser: 90% “que chimba de banda(s)” y 10% que farra la que nos metimos después del concierto. Que utopía ¿no?

¿Qué podemos hacer? Yo sugeriría, bajarle a la cantidad de eventos, para que aumentar la expectativa del público, más ganas de ir a ver bandas en vivo, con buenas producciones, buenos sonidos, buenas organizaciones. Existen buenos bares (unos cuantos) para hacer eventos bien hechos.

5. Vamos hablar del satanismo y las creencias oscuras en la escena colombiana; ustedes como banda de Black Metal, como esta ideología y cosmogonía, afecta a su vida diaria, y como lo enfoca con su familia y la gente de su entorno, ya que una de las finalidades esenciales del satanismo extremo es glorificar el nombre de satanás a la mayor gente posible especialmente para empezar a la gente que convive con usted.

R/ El Black Metal se caracteriza bastante por lo que ud menciona, pero para mí significa más que nada: REBELIÓN, una forma de expresar un desacuerdo social, tradicionalista, religioso y hasta político.

Soy una persona con un pensamiento y forma de vivir total y radicalmente escéptica, nihilista, atea y existencialista. Pienso que si las personas dejaran a un lado la espiritualidad y demás tradiciones, la vida tendría mucha mas de esa anhelada paz que todos quieren encontrar, por que cuando uno entiende que lo importante es dar gusto a sí mismo y no a un montón de tradiciones impuestas con el argumento “por que así es la vida, por que así debe ser, porque esa es la tradición de la familia” se encuentra paz, algunas cosas son más claras. 
Sigo lo anterior y lo aplico en mi vida y en mi música desde unos 3 años, y puedo decir que me siento tranquilo en muchos aspectos de la vida.

6. Usted si cree que realmente el oscurantismo invade las mentes y almas de los blackers en el país, y STORM OF DARKNESS como participa en este culto para trascender el nombre del señor de la oscuridad en las mentes de los seguidores de otros cultos religiosos.

R/ Creo que el oscurantismo más bien tiene jodidos a muchos “blackers” del país, porque siguen y siguen con sus pentagramas y su “sheitan”, (cuando muchos ni siquiera tienen claro lo que esos símbolos pueden llegar a representar) pregonándolo como lo que más odian: cristianos. (Lo anterior se da muchos casos; pero no generalizo)

Storm of Darkness ha evolucionado conceptual y musicalmente, cuando empecé, solo hablaba de blasfemia y anticristianismo, pero llegue a la conclusión, de que la guerra contra el cristianismo termino hace tiempo… y si: el cristianismo perdió, ahora solo agoniza, por que las nuevas generaciones son cada vez más “repelentes” con el tema de “dios”. Fácilmente uno puede comparar entre épocas, ¿Cómo era declararse ateo o simplemente dejar de creer en dios, hace unos 20 años? Ahora ese asunto es distinto, hay más libertad, aun queda bastante basura, pero como dije: está agonizando.

Esa guerra ya termino… La verdadera guerra siempre ha sido la misma: contra uno mismo, porque ese es nuestro destino: autodestrucción.

7. El satanismo y las creencias de dios van unidos de la mano ya que si no existiese uno no podría existir el otro, cada lado tiene sus esclavos que trabajan para el quien convenga, esto hace mostrar que igualmente nunca se va tener una libertad o un leal y verdadero pensamiento a lo almatico, como hacemos para encontrar el camino de la verdad y para que nuestra alma trascienda a una evolución real para el crecimiento intelectual y espiritual de cada individuo. 

R/ Sugiero leer nuevamente la respuesta 5.

8. La agrupación en este momento son dos integrantes, como ha sido esto tanto en escenario como en grabación, y el porqué de tomar esta decisión. 

R/ En grabación ha sido una buena experiencia a nivel musical, porque grabo todo lo que compongo a nivel de cuerdas y letras. A excepción de algunos coros que realiza Sobse (baterista), nos entendemos muy bien en estas actividades con él. En cuando a en vivo, ha sido complicado debido a que algunos temas requieren dos guitarras y me he visto en la necesidad de unirlas en una sola melodía, lo cual no es la idea, pero sinceramente prefiero esto, a tener que integrar a alguien más a la banda, ni siquiera como músicos de sesión, por malas experiencias, con ciertas excepciones.

9. Cuando podremos ver la banda en vivo y cuando será la gira internacional de la banda; cuéntenos acerca del Split de la agrupación con LUCIFERIAN, como llegaron a este acuerdo, que sello los acogió y como fue su distribución.

R/ Sinceramente no pienso en ese asunto ahora. Solo estamos pendientes de algunas fechas en el hermano país que comente al principio de la entrevista.

Plasmar nuestra música en un mismo disco con una banda que fue inspiración para mí cuando empecé con este proyecto fue algo excelente. Tengo total gratitud con Luciferian por esa razón.

Quien gestiono todo fue nuestro amigo francés “Laurent” quien nos propuso realizar el Split, este fue prensado en una edición limitada a 250 copias por su sello “Mortis Humanae Prods.” Él se encargo de la distribución en Europa y en cuanto a Colombia, las copias que llegaron, fueron distribuidas por Hector y por mí, ahora el material está agotado.

10. Muchas gracias y unas últimas palabras para los lectores de HYDRA ZINE

R/ Gracias a Ud miguel por este espacio y a los lectores de hydra zine. 
Estén atentos a lo que viene “cinco silenciosos y frios minutos de apatía y existencialismo”
Pablo Sanchez Duran. “Blackthrasher”
Bogotá, Colombia 12/06/2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario