domingo, 12 de junio de 2016

ENTREVISTA A HASSATAN





Entrevista a hassatan Saludos y un honor tenerlos en HYDRAZINE

1. Cuéntenos de donde sale el nombre HASSATAN y qué significado tiene para cada uno de ustedes en la vida cotidiana

R= saludos gracias por el espacio, HASSATAN es una palabra en hebreo que significa adversario, juzgador o enemigo,  es de esa manera que se asume como banda y como persona ante los absurdos dogmas religiosos y morales de la humanidad.

2. Háblenos de los trabajos de la banda como ha sido su creación y de donde sale su inspiración

R= HASSATAN es fundada para el 2002 por mi persona NOCTURNAL INQUISITOR (guitarra líder y voz) LORD MICTLAN (bajos y teclados).
Soy músico empírico y creo que la mejor música es la que sale de un estado de ánimo, para mí el BLACK METAL es un género bastante emocional,  siempre busco expresar lo que siento por medio de este arte. El BLACK METAL más que música es un arte audio visual e ideológico,  de esta manera  surge en el evento del (2007)  1er invoking the old black throne, la puesta en escena como BANDA el rojo, que por sus amplios  significados  a nivel mundial (guerra, pasión, sangre, amor, ira, fuego, deseo etc.)  Concuerda con la visión  ideológica de HASSATAN. El negro por ser  un color dominante e infinito en el universo, representa los alcances ilimitados del hombre sea cual sea  su propósito, esta idea se resume en tres palabras carne, pensamiento, acción. Este concepto está representado en un cuntur de 2 cabezas que simboliza lo bueno lo malo desde un mismo cuerpo, surgiendo desde lo interno el todo poderoso caos, acción o situación que domina nuestras vidas.
En el  2008 la banda entraría a grabar  lo que fue un demo inédito, que consta de cuatro temas, Tras un falso emporio, La máscara del tirano, Infernal Sefirot, Hassatan.

3. Durante estos años los hemos visto poco en escena el porqué pasa esto y como ven ustedes el actual black metal en Colombia.

R= Para inicios del 2007 LORD MICTLAN dejaría la banda por razones personales dando paso a  FURKAS  quien ingresa ejecutar los bajos hasta el 2008. Para finales del mismo BELZETH y SEFIROT dejarían la banda para concentrarse en su proyecto alterno,  por cierto agradezco la entrega y dedicación por parte de ellos. 
Al igual yo seguí  con las composiciones, estuve buscando músicos pero la verdad es algo complicado ya que algunos o se creen súper estrellas o carecen de nivel o seriedad.
Creo firmemente en el potencial de HASSATAN, a falta de músicos me dedique a trabajar con un programa de creación y edición de sonido, como resultado entre a grabar lo que es el demo promocional que se obsequia exclusivamente para los eventos a los que somos invitados, este consta de 4 temas 1 CUNTUR (instrumental) 2. LA MASCARA DEL TIRANO 3. SUBLIME ESPLENDOR DE LO MUNDANO 4.DISGREGANDO EL ROSTRO DE LA MISERIA,  este lleva como título M.D.C (mórbido dios carnal) del cual ya se han entregado 200 copias, me han llegado muy  buenos  comentarios de este trabajo. Como dije antes busco plasmar mis emociones y sentimientos en cada tema, hago la música con pasión, con un propósito  y el ver que la gente gusta de HASSATAN,  es gratificante,  veo que vamos por buen camino.
Para el 2012 LORD MICTLAN retorna a la banda, esta vez ejecutando la segunda guitarra, posteriormente ingresa HELL TORMENTOR  como baterista, con esta alineación tuvimos 4  eventos en Bogotá y uno en Tunja.  HELL TORMENTOR  nos acompaño hasta finales de 2015 ya que se fue a estudiar a otro  país a comienzos de este, por cierto un saludo y  muchos éxitos
Actualmente, los bajos son ejecutados por UETOTNAH quien ingresa iniciando el 2015 trayendo consigo buenas propuestas, las baterías son ejecutadas por FREDY ROBAYO quien  ya viene trabajando desde inicios de este año con HASSATAN, el cual ha demostrado tener un gran nivel de ejecución y técnica.

Con respecto al  Black metal actual, veo un progreso enorme en cuanto a lo musical e ideológico,  en algo se ha dejado el sonido sucio. Claro una cosa es grabar un sonido crudo otra muy distinta es ser chatarrero al extremo, cosa que no se entiende en absoluto, aparte que habían bandas que no sabían decir otra cosa más que (Cristo hp, hps cristianos, Satán blaaa, Lucifer lo otro) siempre he pensado que el Black metal es mucho más complejo,es la liberación total de los absurdos dogmas morales y religiosos de la humanidad,  los que se meten a hacer Black metal definitivamente deben de saber el por qué y para que lo hacen.

4. Qué opina de los nuevos círculos de black metal que se están creando en nuestro país y al pertenecer a alguno de estos cual es la función principal de tal trabajo.

R=Los llamados círculos creo yo, son mas por conveniencia, claro que en cierto modo lo comprendo ya que el camino no es fácil,  pienso que falta más apoyo entre las mismas bandas,  apoyo entre nosotros mismos como músicos y del público.Una banda que se quiere dar a conocer le toca prácticamente estar rogando por así decirlo para poder participar en un evento,  he visto muy buenas bandas abrir eventos de solo 7 u 8 personas, claro sin menospreciar a nadie. Eventos que más que querer brindar apoyo utilizan las bandas como un  relleno solo por no ser conocidos del organizador, mientras que otras que personalmente uno ha escuchado y no llama  la atención tiene mejores turnos y hasta reciben algún tipo de remuneración.
La función principal de un real círculo de Black metal, es hacer que las bandas que trabajan de forma seria y constante, surjan,  solo de esta manera se verán los resultados.Y el hecho de cobrar por lo que se hace, no es hacer las cosas por dinero, simplemente es darle valor a lo que se está haciendo, veo que muchos no saben diferenciar este concepto.

5. Vemos una disminución de gente que es constante en ciertos tipos de eventos en nuestra ciudad, ustedes que nos pueden decir de esto, cuál sería la solución y como vería para que la gente vuelva a estos.

R= Pienso que esto se debe a 5 factores

1      Eventos seguidos cada 8 , 15 o 30 días, el público se puede encontrar con 2 o 3 eventos en el mismo día

2     Las bandas en su afán de darse a conocer  se olvidan el misticismo que debe de transmitir el Black metal en vivo, esa magia oscura en cierto modo se ha perdido ya que solo se suben, tocan, se bajan de la tarima y a embriagarse
3      El mal sonido en un evento

4     Las mismas bandas cada 8, 15 o 30 días

5     El no tener material físico(Cd,demo,tape,ep) es el más fatal,  ya que si el público no conoce o no tiene una idea clara de que es con lo que se van a encontrar,  no se van animar a asistir,  y una banda sin trabajo físico, es una banda sin historia,  por más que lleve  años trabajando, lo sabemos  por experiencia propia.

6. Como banda de black, ustedes como se proyectan a futuro dentro de una sociedad la cual aún no se acostumbra a estas culturas y aparte HASSATAN que aporta para el movimiento religioso y social en nuestro país.

R=Buscamos marcar musical e ideológicamente, seria del putas que mas bandas de Black metal nacionales utilizaran el rojo en vivo, esto es complicado ya que casi siempre prefieren seguir corrientes extranjeras para buscar aceptación de una manera más rápida por parte del público.
Como dije antes HASSATAN significa adversario, de esa manera  se asume como banda y como personas, pensamos que la religión,  sea cual sea es el cáncer real del mundo, buscamos transmitir fuerza con nuestro arte, que el oyente se llene de energía, que se sienta fuerte como persona, eso es lo que siento cuando escucho mis temas favoritos, Black metal es fuerza y  poder.

7. Nos vamos a la preguntas de vieja escuela para ustedes que significa: 

LA BIBLIA: SATAN: MISTICISMO: POLITICA: BLACK METAL: POBREZA: DESPRECIO:
R= 

BIBLIA = Contradicción total, es absurdo hablar de perdón y misericordia cuando supuestamente se mata a millones con plagas. Es estúpido y anti natural decir que hay que poner la otra mejilla mientras que por otro lado y de forma brutal aniquilan a todo lo que está en contra de su visión del mundo. Cuando de manera brutal imponen un pensamiento que justifica la miseria y la pobreza terrenal, esperando recibir recompensa después de la muerte. El  infierno y el cielo están acá en la tierra,  es visión y decisión de cada uno para ver como se afronta,  para ver en cuál de estos desea estar.

SATAN =si se revisa la historia indígena de sur América, seguramente no van a encontrar este término o por lo menos yo no lo he visto. El termino de Satán, arribo con el cristianismo y al igual que Cristo,  reemplazo las deidades autóctonas. Para mí es una herramienta no una deidad,  lo malo y lo bueno, es una esencia natural del humano,  viene desde el interior de cada uno,  es decisión propia mirar con cual se siente mejor. Vale la pena aclarar,  no estoy en contra del término, lo respeto mas no lo comparto.

MISTICISMO=es esa energía o actitud que se utiliza para un propósito sea cual sea. Como dije antes es lo que en parte le falta a la escena Black metal.

POLITICA=Como su definición lo dice la manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad, lo cual cómo podemos ver se a tergiversado con el manejo desproporcionado del poder a beneficio de unos pocos (oligarcas) generando una corrupción sin proporción por lo tanto cuando es corrupta basura.

BLACK METAL = como dije al comienzo,  arte audio visual e ideológico, fuerza y poder.

DESPRECIO=Reacción natural ante algo que no nos gusta o nos fastidia.

POBREZA= hay dos clases primero monetario, segundo personal o espiritual,  si se carece del segundo término definitivamente esta en la inmunda,  personalmente pienso que  aquel que carezca del segundo término no merece vivir.

8. Cuando podremos escuchar lo nuevo de la banda y que contendrá esta obra.

R= Con la actual alineación estamos acoplando los temas antiguos, pero también se está trabajando en el nuevo material,  en total son 21 temas que tenemos,  de los cuales el publico solo conoce 8 y esperamos poder presentar el nuevo material  en formato profesional para finales de este año.

9. Para ustedes cuales bandas nacionales son las más representativas dentro del metal en general y porque cree usted que aún un mercado como el europeo no se ha fijado en alguna para ser fichada y representada.

R= sin duda alguna INFERNAL excelente historia y trabajos,  espero poder compartir tarima con esta banda,  MASACRE brutal trayectoria, ESBBAT excelente  potencia en vivo al igual que TORMENT OF ABBYS, sonido bien contundente.La verdad hay muchas bandas de las que gustamos y como dije antes el nivel musical he ideológico del Black metal y en general del metal nacional ha subido bastante 
Pienso que Europa tiene  gusto  por las bandas de sur América, el hecho de que no se fijen como esperamos, se debe a que las bandas primero deben enfocarse en ser grandes un su  tierra natal antes que otros países.En sacar  trabajos de calidad, si una banda ofrece  su arte y este se  hace reconocido  por todo el público al que quieren llegar en su país de origen, muy seguramente se va a prestar para ser material de exportación, ya que es toda una región la que está dando testimonio de la calidad de ese arte,  pero  si 1 o 50 personas por mucho dan referencias de esa banda, solo quiere decir que existe mas no que tenga calidad contundente.
Como dije antes el apoyo entre las bandas, público, organizaciones de eventos y sellos  es primordial o si no, miremos la historia de Europa.

10. Gracias por la entrevista y unas últimas palabras, y donde podemos comunicarnos con ustedes

R= muchas gracias por el espacio y el apoyo al metal nacional, a las personas que de una forma u otra  trabajan para hacer que la escena surja,  pienso que el camino no es fácil,  pero tampoco es imposible, siempre y cuando hayan personas  luchando por un propósito en común muy seguramente se verán buenos resultados .
A los interesados en HASSATAN  nos pueden contactar por el siguiente correo hassatanhorde@hotmail.com o por la pagina oficial de HASSATAN en Facebook(https://www.facebook.com/hassatanoficial)
De nuevo muchas gracias.


LARGA VIDA AL BLACK METAL 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario