domingo, 14 de julio de 2013

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LITURGIA DE MANIZALES

1- Saludos hermano y gracias por la entrevista, porque el silencio todo este tiempo de la agrupación, cuéntenos que ha pasado con LITURGIA

R/ Un Saludo hermano espero que todo marche bien para vos, el silencio esta relacionado con el trabajo, me gusta hablar cuando tengo algo que mostrar, y en realidad se ha dilatado la salida de nuestro álbum DE CARNE CHRISTII, por diversos motivos, especialmente relacionados con la estabilidad de la formación.
De todos modos no hemos parado de trabajar y de componer, estuvimos haciendo una pequeña gira por Ecuador, tocando en Sonidos del Metal, ahora estaremos en la compilación en formato Cassette de los 30 años de metal, gran trabajo que ya vio la luz, al igual que participando en otros pequeños proyectos.

2- Ustedes son una banda emblemática del black metal Colombiano, como ha sido todo ese proceso desde el año 92 hasta estos días, y tengo entendido que ustedes empezaron haciendo doom, el por que dejaron este estilo y se concentraron más que el otro.

R/ Gracias por tus palabras, ha sido un trabajo arduo desde nuestro primer demo, y creo que ha sido la evolución musical implícita de la banda, a cambios personales, cambios en la vida de los integrantes fundadores y esto tarde o temprano tiene una impronta en la música, en lo que se compone, cuando comenzamos casi nadie hacia doom, y el hecho de involucrarnos con este estilo, daba razón de nuestras influencias tempranas y ayudo a amalgamar nuestro estilo.

3- Bueno cuando ustedes lanzaron el SANCTUM REGNUM que esperaban de la agrupación en ese momento y a futuro y como este les influencio para lo que están haciendo actualmente.

R/ Encadenando la respuesta anterior el SR, es un demo de puro y denso doom, que nos movio a nuestro siguiente paso, nuestro 7"EP IN PERPETVVM y las expectativas estaban puestas en que esta segunda producción nos diera a conocer por fuera, pues gracias al impulso y las buenas ventas del demo, la banda logro una muy buena proyección a nivel nacional, el segundo trabajo nos catapultó a la escena internacional, nos abrió muchas puertas y nos trazo una senda que hemos mantenido dentro de nuestra doctrina, nuestro afan de perfeccionismo, y de la manifestación de nuestro mensaje

4- Sabemos de la nueva alineación, cuéntenos quienes son y como han trabajado en las ultimas semanas

R/ Ha sido bastante difícil encontrar una alineación estable, ahora todo el mundo tiene una banda, e igual sueñan con el sueño americano, cada quien con sus cosas. Por lo tanto en el momento como legión fiel seguimos trabajando Ctesias, Priest en la bateria y yo Afar en todo lo que son guitarras, composiciones y arreglos.

5- El black metal en Colombia, siempre ha sido muy undeground, hubo un apogeo de este genero entre el 2004 al 2009 y volvió a bajar, viendo en este momento un bajo nivel de las agrupaciones, como de las organizaciones de estos eventos; usted porque cree que sucede esto, que en vez de avanzar retrocedemos tanto, y cual solución propone para evitar esto y poder llegar a un nivel como Europa.

R/ Yo pienso que el metal en Colombia, se dió por oleadas, como puedes ver ahora hay un gran auge de Thrash, como lo hubo de death metal y black metal en otras épocas como vos mencionas. El nivel de los eventos, como dices bajo, también se debe a las mismas bandas, a sus pocas expectativas, a como poco valoran su trabajo. Nosotros tocamos muy poco, porque yo soy muy exigente, y cuando lo hacemos es porque el evento esta al nivel de la banda y viceversa. La solución es esa eventos de nivel con bandas de nivel, con entradas del costo del nivel de las bandas. Acá sucede que gana el del local, gana el del sonido, gana el de la publicidad, el organizador, etc, menos la banda.

6- IN NOMINE PROFANA es un álbum de covers tributo a sus influencias supongo, como fue la respuesta del público y hasta donde llego este trabajo a nivel internacional, cuáles fueron sus comentarios.

R/Con IN NOMINE PROFANA, hicimos un tributo de lujo a las bandas emblemáticas que comenzaron con el metal en Colombia, no todas ellas nuestra influencia, pues son de géneros diversos, como Lluvia Negra, una banda de Thrash del eje cafetero, o Neurosis. nos gastamos un capital en pre producción, en ese entonces cada miembro de la banda vivia en una ciudad diferente de Colombia, un capital en grabación, y otro tanto en la impresión que fue un digi pack de lujo. los comentarios no se hicieron esperar, de ajenos y propios, de muchos lugares del mundo, excelentes reseñas en los medios impresos y digitales, la participación en el tributo a Neurosis, grandes comentarios por parte de los músicos de algunas de las bandas como Masacre y Neurosis, y fue un gusto para nosotros versionar temas emblemáticos como Los de Parabellum o Blasfemia.

7- Vamos adentrarnos a la psiquis de nuestro país, en esta situación que estamos debido a los malos manejos de nuestros gobiernos a la poca fe que tenemos los colombianos a nosotros mismos, y a la forma de atacarnos entre sí, ustedes como banda de black metal como podrían contribuir a la evolución benéfica de Colombia ante el exterior y el progreso de la gente para un mejor futuro, o por el contrario la destrucción de la sociedad en que vivimos.

R/ Es un pregunta compleja, como banda lo mejor que uno puede hacer es trabajar con ahinco, buscando siempre hacer lo mejor, como te dije somos perfeccionistas, nos gusta cuidar los detalles y valoramos nuestro trabajo y pienso que ese como banda es el mejor ejercicio que podemos hacer, el valorar lo que haces y respetar el trabajo que con denuedo y dedicación hacen los demás, pero esta sociedad requiere dar un paso un cambio, como democracia somos la mas corrupta, como país y como nación somos anodinos indiferentes, por cosas mas nimias en paises vecinos han cambiado y tumbado regímenes, y aqui dejamos pasar. solo mira el caso de ecuador, cuantos presidentes tuvieron en los últimos 15 años.
mira la mal llamada primavera suramericana por lo acaecido en Brasil, acá seríamos los últimos. va mas de un mes de paro en el Catatumbo y nosotros apenas nos enteramos.

8- El ocultismo, el satanismo es una antítesis de la religión y del trascender el alma a la luz, según opiniones vemos que tanto en un lado como en el otro, es el mismo juego, es más ambas partes apuestan a una esclavitud mental y espiritual, logrando convertir esto, en todo lo contrario que predica la sabiduría satanista que es la libertad, o sea que juega a dos bandos y aparte igualmente con esa ideología esclaviza a todos los ilusos.

R/ Para mi el ejercicio del satanismo se basa en una idea Humanista Liberal, lo demás es parafernalia para tontos.

9- Como está la escena en Manizales, hace rato no escuchamos una banda de allá que saque trabajo, porque cree que esta tan quieta esa parte.

R/ En realidad ando muy aparte de la escena de Manizales, me entero que surge alguna banda pero no mas, en realidad no estoy interesado en ello.

10- Cuando estaremos viendo nuevamente a LITURGIA en vivo, que nos traerán nuevamente y cómo será la escena para los próximos eventos.

Espero que muy pronto, apenas este el De Carne Christtii, listo estaremos haciendo la promoción respectiva, con un puesta en escena bastante agresiva con respecto a lo hecho últimamente.

11- Unas últimas palabras para Hydra Zine y gracias.
Mis respetos para vos y tu Idea, por el tiempo y la dedicación a todos tus proyectos un abrazo fraterno y gracias por el espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario