martes, 18 de junio de 2013

ENTREVISTA CON ORDOG, DEATH METAL DE COLOMBIA

Saludos y muchas gracias por la entrevista, mucho tiempo sin saber de ustedes.

1. Cuéntenos en este momento quien integra la agrupación y en que andan trabajando
.
R. en la actualidad la banda está conformada por:
Anibal López(guitarras), Sander Bermudez(baterías), Jean Pierre Guzman(bajo y voz) y estamos terminando el proceso de materialización de nuestro nuevo trabajo Burnt Alive..

2. Vamos hablar de su primer trabajo, BLASPHEMY AND HATE, como fue su concepción, quien participo y alguna anécdota para contarle a los lectores, de este trabajo.

R. Nuestro primer trabajo fue grabado en la roca estudios, en el cual estuvo como baterista Osmán Castiblanco, trabajo del cual se realizó un video clip en formato profesional del tema nocturnal ceremony, ha sido un trabajo con buena aceptación por fuera del país incluso en estos momentos después de varios años de haberlo grabado.

3. Vi que el sonido de la banda cambio en los últimos años, ya que ustedes hacían un black metal tradicional y en el último tiempo están más a la línea del death metal, no creen que ustedes mismos traicionaron sus principios haciendo esto, el porqué de este cambio, que los llevo a tomar esta decisión.

R. No hemos traicionado nada, tenemos muchas influencias de diferentes géneros, decir que se traicionan los principios es caer en un radicalismo que no permite la evolución del metal, es limitarse a hacer siempre lo mismo. Somos músicos que buscamos mejorar la ejecución de los instrumentos y hacer un metal más contundente y con temáticas más reales dejando tanto fanatismo ideológico o religioso, por eso se cambió el sonido de la banda. Seguimos haciendo metal solo que ahora es más trabajado y mejor ejecutado y eso no es traición es evolución
4. Viendo a la escena en Colombia y ustedes como integrantes de una banda de death black de nuestro país, como ha sido su colaboración para el avance cronológico del metal en el país y que han aportado para la evolución de este a nivel nacional a internacional.

R. El aporte de la banda se podría resumir en el apoyo que tenemos por las otras bandas colombianas acudiendo a los eventos y comprando su material. El grabar y sacar nuestra música también aporta algo a la historia del metal colombiano de una u otra manera esto hace que crezca la escena y deja una huella para el futuro.

5. Vimos que hace como año y medio lanzaron un single llamado AGAINST THE ENEMY porque solo sacar un tema y no un trabajo, esto dio muestra del nuevo sonido, para la gente que pueden esperar próximamente.

R. Lanzamos este sencillo para mostrar algo de lo que se estaba trabajando en ese momento con la banda, contábamos con Octavio Sánchez (baterista de Sobibor, Sursum corda) y se grabó un segundo tema que no ha sido mostrado mucho, la idea era continuar grabando pero por algunos inconvenientes toco cambiar de baterista y la grabación quedo aplazada. Estos dos temas que se mencionan fueron de nuevo grabados con el nuevo baterista en una nueva versión mejor grabada y con mejores arreglos al igual que un tema de nuestro primer disco.

6. Dentro de las políticas civiles de nuestro país se ha vulnerado bastante el derecho a la vida, en el cual es participe tanto el gobierno como los grupos al margen de la ley, y nosotros haciéndonos los ciegos para no participar en él, ustedes como un grupo de metal y ciudadanos de Colombia, como podría colaborar en la evolución y participación, de la escena y del metal dentro de este campo de acción para la pacificación de todos nuestros pueblos nacionales.

R. Somos conscientes de la problemática que aqueja nuestro país, de la violencia que hay día a día y de cómo nos matamos unos con otros. Para lograr cambios en este sentido debe haber unión de toda la escena en general participando activamente en este sentido y haciendo valer nuestros derechos como ciudadanos, aunque para ser honesto es muy difícil en este país, ORDOG como banda de metal realmente no se inmiscuye en asuntos políticos ni pertenece a ningún grupo ideológico nos dedicamos a hacer lo que nos gusta que es música.

7. Como ven la escena del black y el death en Colombia, frente a la evolución y transición del metal en el mundo, ustedes creen que las bandas nacionales están preparadas para tener una competencia leal y sincera frente a los diferentes movimientos del metal en el mundo.
R. en Colombia existen bandas de mucho nivel que se vienen preparando más musicalmente y pueden dar mucho de qué hablar a nivel internacional, y por supuesto que se puede competir con bandas extranjeras. Hace falta más apoyo dentro de la escena para asistir masivamente a los eventos y comprar el material de las bandas que con mucho esfuerzo graban y prensan su material.

8. En pocas palabras contesten:

Muerte: lo inevitable
Madre: descendencia directa
Satanismo: ideología en decadencia
Hitler: asesino sin piedad
Ovnis: realidad, algún día seremos colonizados por ellos.
Sumeria: la más antigua civilización
Reencarnación: evolución o involución del espíritu
Desastre: venganza de la azotada madre naturaleza

9. Bueno sabemos de la inclusión en las líneas de ORDOG Sander Bermúdez reconocido baterista en la escena local, como ha sido el ensamble con él y que evolución le dio a la banda, igualmente cuándo tendremos el nuevo trabajo y cuando podemos verlos en show.

R. La banda ha evolucionado bastante el sonido, Sander es un baterista con un excelente nivel que ha aportado mucho al sonido de la banda, no hay límites en el momento de componer, buscamos rapidez y brutalidad y eso es lo que obtenemos…por el momento no tenemos programados conciertos pero la idea es buscar unos buenos shows para mostrar el nuevo material que saldrá muy pronto al público.

10. Por qué en el último tiempo las pocas presentaciones en vivo y cuéntenos que piensan del famoso ROCK AL PARQUE, ustedes creen que si se logra que una banda evolucione al tocar en este evento, o todo lo contrario, es un arma de doble filo para el olvido y arrinconamiento de las bandas que pasan por el festival como algunas que se perpetúan allí o que tan solo su logro máximo fue haber participado en él.

R. La verdad hemos dejado de tocar en vivo primero por las malas condiciones que ofrecen los organizadores de eventos y segundo porque estábamos metidos de lleno en la grabación de nuestro nuevo trabajo y lo único que nos interesaba era componer y grabar.

Para la mayoría de bandas tocar en rock al parque es un gran logro pero la verdad si es un arma de doble filo, ya que no hay ningún evento de esta magnitud con tanto despliegue publicitario y condiciones logísticas, conocemos varias bandas que después de tocar en rock al parque quedaron en el olvido como si el festival nos hubiera aniquilado.

11. Gracias por la entrevista y unas últimas palabras para los lectores de Hydra Zine.

R. Gracias al zine por el espacio y la entrevista y permitirnos dar a conocer un poco más de lo que es ORDOG y esperamos que la escena colombiana y extranjera nos apoyen en este nuevo proceso con nuestro nuevo trabajo Burnt Alive


Respuestas: JEAN PIERRE GUZMAN (Bajo y Voces ORDOG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario