domingo, 7 de septiembre de 2014

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MORBID MACABRE





Saludos, los invito a que lean la entrevista exclusiva al señor  ALEX OQUENDO de la agrupación MORBID MACABRE.

Saludos viejo Alex y un gusto poder entrevistarlo.

1- Cuéntenos el porqué de sacar otro proyecto aparte de MASACRE  y como se siente identificado con esta. 

Saludos gracias por esta entrevista , bien crear a morbid macabre fue algo que salio de un claro deseo de hacer metal crudo y de volver a aquel viejo sonido del metal suramericano que hoy se ha perdido tanto , el metal de suramerica tiene sus propias caracteristicas y no podemos dejar que se pierda creo que es ya un compromiso de todos aquellos viejos metaleros que vivimos aquella gran epoca volver a retomar este sonido y mostrarlo a las nuevas generaciones .

2- Como ve usted en general el movimiento metalero en Colombia en este momento a comparación de los 80s, y encontrar tanta banda la cual sacan un trabajo y desaparecen, que concejo puede decirle a estos músicos y en general a los metal head. 

En este momento hay mas  facilidades de grabar y de tocar pero el verdadero espiritu escencia y pasion se ha perdido mucho.

Bueno creo que estamos ya muy enmarcados en sonidos de el metal europeo y eso a empañado un poco el sonido de nuestro metal hoy nacen muchas bandas y creo que es mas facil  que en el pasado grabar tocar y tener apoyo pero lo lamentable es que tan rapido como se forman desaparesen nada serio y honesto para una escena como la nuestra donde ya deberiamos tener muchas bandas proyectadas internacionalmente ,  realmente creo que fue mejor aquella vieja epoca donde habia mas pasion , y entrega por el metal crudo que haciamos hoy no paresemos estar muy orgullosos de las buenas bandas que tiene la escena y solo si nos apoyamos entre nosotros mismos podremos fortalecer el movimiento del metal colombiano .

3- Vamos con MORBID MACABRE el debut de la banda fue HELL AND DAMNATION  cuentenos como llego a consolidar este trabajo, quien los acompaño, como fue su proceso, en que se inspiro, y como se identifica usted con la caratula del este trabajo.

Bueno morbid macabre fue algo que siempre ha estado en mi mente soy un apacionado amante del sonido suramericano y en especial de aquel viejo ultrametal de nuestra ciudad asi que siempre desee volver a aquel punto de partida de nuestro metal fue entonses cuando decidi hacer la composicion de unos temas en el estudio de alvaro alvarez llamado nebuloza alli me encerre a componer y a grabar alvaro hiso la grabacion de las guitarras y jorge guitarro de masacre realizo algunos punteos el trabajo inicialmente seria solo un cd y no seria un proyecto de banda pero debido a la gran aceptacion por parte de algunos sellos que editaron el trabajo y a algunas sugerencias de amigos decidi hacer mi proyecto como banda y poder asi realizar algunos conciertos que ya hoy muestran mi propuesta tanto escenica como musical .

la caratula muestra toda la decadencia moral religiosa humanidad  , religion y muerte alli esta la filosofia y todo el mensaje de mis letras o sagradas escrituras como yo las llamo .

4-Como ve usted el estancamiento del sonido del metal nacional, a comparación de otros lugares de Latinoamérica y del mundo, como igual el remake del sonido  y el boom del thrash aquí en nuestro país, porque cree que ocurre esto y cómo podemos tener una competencia leal y certera para llegar a ser escuchado en otros lados y volver esto un verdadero trabajo reconocido

Bueno realmente me encuentro en esta lucha de poder mantener el viejo sonido y mostrarlo a nuevas generaciones creo que no solo en colombia si no en gran parte de suramerica hemos perdido el sonido de nuestro metal sucio y  macabro , es cierto los nuevos seguidores del metal estan muy enmarcados en el thrash aleman y en especial en dos bandas kreator y destruction como si el estilo no hubiese tenido mas esponentes de esta corriente aca lo veo como una puta moda habra qe esperar a que se quemen y se cansen y seguro despertaran para abrir sus ojos a otros estilos mas puros como el metal de suramerica .

5- Según su punto de vista como ve en este momento los movimientos políticos de nuestro país, y como usted cree que influenciaran a nivel cultural, social, religiosa a la juventud que está empezando a pertenecer a esta escena y a los fans que están por llegar de las agrupaciones que participas.

Bueno el momento politico no puede ser peor hoy puedes ver mas corrupcion mas falsedad mas hipocrecia y menos interes en invertir y dar trabajo a nuestro pueblo , realmente es una democracia de mentiras y de corrupcion es tan falsa como la religion y como tantas cosas inventadas en esta sociedad con las cuales siempre trataran de tenernos al marjen jusgados y controlados por las leyes del hombre o para mas temor con las leyes de su dios .

Bueno la verdad es que este odio seguro hara que muchos despierten y marchen en contravia a esta sociedad creando musica y muchas otras espreciones culturales que pueden posibilitar una esprecion de rechazo a toda esta institucion de falsedad e hipocrecia .

6-Háblanos de NAILS OF LUST como fue la concepción de este, en que formato salió, donde la gente lo puede adquirir y hasta que punto del mundo ha llegado el sonido de la banda.

bueno este trabajo se hiso gracias a una propuesta de un sello de francia el 7 ep nails of lust es un trabajo de tres temas que yo los represento con los tres clavos de cristo que se encuentran en la imagen de la caratula en la parte inferior los tres tracks son dos propios y un cover a los maestros sarcofago banda que me apasiona bastante ademas que me influencia para todo este sonido morboso y macabro,  el 7 ep salio como una edicion limitada de 300 copias el trabajo ya se vendio en su totalidad , bueno morbid macabre a sido una banda afortunada ya que en muy poco tiempo el trabajo a sido prensado por importantes sellos en japon, alemania , francia ,  peru y colombia  y esto a dado a la banda la posibilidad de ser cada ves mas conosida  y poder asi regar por gran parte del mundo el sonido sucio profano y macabro de morbid macabre .


7-Para usted que significa el black metal y la ideología oscurantista en su vida, como la aplica al día a día, y su entorno familiar como le afecta  esto tanto a novel positivo como a nivel negativo.

para mi la oscuridad no es mas que aquella verdadera luz que solo deja ver lo que realmente arde por si mismo, el black metal es una muestra de odio a todo lo impuesto .

En mi vida personal no estoy mas que en una busqueda de tranquilidad y libertad y creo que la musica a sido un gran canal un portal de sabiduria y locura para mi vida  alli esta todo lo positivo y lo negativo.


8- Quien compone los temas de la agrupación en el aspecto musical y letristico, y como ve a futuro a la banda 

bueno todo es un concepto propio tanto musical como lirico al igual  yo mismo creo mis portadas y trato de intervenir mucho en la imagen y diseño de las caratulas , alli esta toda mi filosofia y concepto .

9-Vamos a recordar las entrevista de la vieja usanza dentro del metal y ustedes que piensan de:

Colombia: muerte 
Violencia: realidad 
Uribe: no 
Nacismo historia 
Black metal: metal oscuro 
Socialismo: la misma mierda . 
Muerte: realidad 
Familia: todo .

10-Muchas gracias Alex por tu tiempo y un saludo para los lectores de HYDRA ZINE

Gracias a ti por esta oportunidad de mostrar mis ideas y conceptos ademas de poder llegar  mas alla  con mi banda morbid macabre.

Gracias por su apoyo y mantengan el sonido del metal suramericano fuerte morboso cochino profano metal suramericano .

                                                
                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario