miércoles, 16 de abril de 2014

ENTREVISTA CON JITOMA SAFIAMA

HYDRA ZINE como siempre apoyando el metal nacional 100%, le realizamos una entrevista a esta banda emergente de la ciudad de Bogota.



Saludos y de antemano gracias por la entrevista.  
De donde sale ese nombre de la agrupación y como se identifican con ella

SABEMOS QUE EL DIOS TUTELAR DE LAN GRAN MAYORIA DE PUBLOS AMERICANOS ES EL SOL y para rendirle tributo a sus enseñanzas se quiso llevar su nombre. JITOMA es el nombre dado al sol por los pueblos huitoto, y jitoma safiama, que traduciría rayo de sol, significaría más ampliamente esa protección que recibimos del dios tutelar, nos identificamos con esto porque vemos al sol como el verdadero dador de vida.

Ustedes como ven el bum del tema ancestral dentro del metal aquí en Colombia, y porque este Efecto en este momento y no antes, será que es moda o es un verdadero sentido de pertenencia.

Bueno me gustaría pensar que no es solo un boom y que realmente existe un verdadero sentido pertenecía y una nueva conciencia de quienes somos, si tenemos claro esto, no será una moda, pero si vemos en el boom la posibilidad de apropiarnos de un discurso del cual no estamos convencidos o que simplemente no conocemos y de unas experiencias que nunca hemos vivido, pensaría que no solo es moda, también es oportunismo, y claro puede suceder, casos se han visto. En cuanto al momento, por qué ahora y no antes tal vez se deba a que hace años no contábamos con la información y las posibilidades con las que contamos ahora, sumado a un intento interminable de la iglesia católica (que hasta hace poco tuvo una gran influencia en el estado y sobre todo en la educación) de acabar con todo aquello que no sea de dios y explicado por la fe. Hoy el conocimiento es libre

Esta banda es netamente nueva cuéntenos Diego acerca de ella, como nació, cuáles son sus integrantes y cuándo tendremos el material debut de la banda en las calles.

La banda comienza a trabajar aproximadamente desde finales de agosto del 2013 y ya en diciembre se define completamente la alineación que hace parte de lo que es el sencillo debut SANTA MUERTE, lanzado el 30 de marzo en el EVIL METAL FEST, pronto se vendrá más material promocional de lo que será el disco que esperamos lanzar antes de que termine el año. La alineación de JITOMA SAFIAMA para el sencillo es: Diego Garzón: bajo. Jorge Parra: Guitarra. Edinson Zapata: Guitarra. Esteban Díaz: Batería, Sebastian Luna: Voces. Y se contó con la participación de Steven Layton, guitarrista de Perpetual Warfare, en los solos

Ustedes como ven el apoyo en este momento del metal en Colombia, y cómo ve la nueva escena que sale y entran sin tener un motivo más de seguir en la lucha como otras personas que aún se mantiene creyendo en lo trabajado desde años dentro de los géneros en general del metal.

El apoyo al metal ha crecido mucho en los últimos años, la escena ha crecido, cada vez son más los festivales y hay más bandas, pero también hay menos constancia muchas bandas duran poco, pero esto siempre significa que se haya hecho sin sentido existen muchas circunstancias que hacen difícil el trabajo

Que bandas le han sido influencia para el trabajo de la banda.

bandas como death, pantera, sepultura, a.n.i.m.a.l, pero sin embargo estamos en busca de un sonido y un estilo propio

Ustedes como ven el tema político en Colombia, en este momento y el tejemaneje de estos dentro de la juventud en general acerca de las iniciativas de algunas personas en los eventos distritales en especial Bogotá.

Bueno yo creo que en cuanto al tema de los eventos distritales y el gran número de iniciativas que hay para el apoyo no solo de la música sino del arte en general se ha avanzado bastante, los que hemos tenido la oportunidad de ver de cerca el inicio de estos procesos no podemos decir más que el resultado ha sido sumamente satisfactorio y esto está reflejado no solo en el gran número de festivas también en la calidad de cada uno de ellos. Sin embargo, personalmente y sin ánimo de levantar polémicas, considero que estos procesos tienen un gran problema, y es la regionalización de todos, los festivales están abiertos solo para cada localidad, la mayoría de los músicos deben vivir en ella, nos vemos obligados a formar una banda en el barrio si no es más difícil entrar a un festival, y que pasa con las bandas que tienen músicos de distintas localidad y en ningún festiva logran cumplir ese requisito de residencia. Pienso que todos los festivales deberían estar abiertos a la ciudad ninguno local todos distritales porque todos somos parte de esta cuidad dejemos de crearnos fronteras donde no las hay.

Como asocian ustedes la coca con el sentido natural del hombre a vivir y manifestarse en los diferentes ambientes culturales y sociales dentro de una sociedad.

Bueno la coca es palabra y a través de esta nos comunicamos, la coca hace dulce la palabra y el hombre vale por su palabra.

Un saludo especial y deseándole los mejores éxitos, y unas últimas palabras para HYDRA ZINE.


Bueno en vivo lo único que pueden esperar es una brutal descarga de energía y convicción total de lo que se está haciendo, y pues no sé qué traemos de nuevo tal vez nada, pero eso sí, estamos completamente convencido de lo que hacemos y del camino que debemos seguir en la música

No hay comentarios.:

Publicar un comentario