martes, 28 de mayo de 2013

ENTREVISTA A APHANGAK DE ANTIOQUIA




ENTREVISTA A APHANGAK
Saludos y gracias por la entrevista.


1. Cuéntenos en este momento en que anda la agrupación y cuáles son sus integrantes.

R/Nos encontramos acoplando los temas con los nuevos integrantes, pues hace poco se retiraron de la banda el vocalista y el baterista, quedando los tres músicos que hemos estado en el proyecto desde su formación: Walter, Gabriel y Andrés. La nueva alineación de Aphangak quedó así:
Walter Ricaurte: Guitarras.
Gabriel Rave: Bajo y coros.
Andrés Carmona: Sintetizador y coros.
Jorge Caro: Batería.
Israel Bathroz: Voces (Invitado).
Didier tabares: Coros (Invitado).
Una vez acoplados los temas esperamos continuar nuestras presentaciones en vivo, así como la composición de nuevas canciones.

2. Desde el SHADOWS OF DEATH al EL ABISMO DE LA OSCURIDAD como ha sido la evolución de la banda y que conceptos han cambiado en este tiempo.
R/ El desarrollo de la banda se ha dado tanto desde lo musical como lo conceptual. Así, a nivel musical hemos logrado un sonido más compacto, fuerte y agresivo, pero sin perder la influencia melódica. Respecto a lo conceptual, podemos decir que la construcción lírica es más elaborada y con cierta influencia de los llamados “poetas malditos”, así como una filosofía nihilista.

3. Buenos sabemos que como muchas agrupaciones nacionales tenemos otros trabajos aparte de la música, como afecta tocar este tipo de sonido en su vida diaria, como fue la aceptación dentro de su círculo familiar y como afecto esto dentro del trabajo y su pensamiento filosófico para la vida.
R/ Todos somos ya personas adultas, con unos estudios, un trabajo, incluso algunos con familia. La pasión por el metal es una decisión libre y muy personal en la cual el cuestionamiento de terceros no tiene lugar. La influencia musical en nuestras formas de vida se da en tanto que el Metal es un género que se caracteriza por un concepto lírico y musical bien elaborado que conlleva al desarrollo del gusto musical y un pensamiento más autónomo y crítico respecto a la existencia del ser humano, la política, la religión, la moral…

4. Vemos que el dark metal en este momento como genero dentro del metal es casi nulo, usted porque considera esto y que bandas de esta estirpe quedan muy pocas, el porqué de esto y a futuro como ve este movimiento en el país.
R/ Encasillar nuestra música dentro de éste subgénero del metal es bastante complejo, pues cada uno de los integrantes aporta desde sus gustos y creatividad. Aphangak puede sonar atmosférico, melódico y lento, pero también crudo, rítmico y extremo, con voces rasgadas, guturales, agónicas y coros líricos. Simplemente tocamos lo que nos gusta… Metal!

5. Antioquia es una plaza dentro del metal nacional muy fuerte, en este momento que género es el que manda la parada allí y el porqué de esto, no cree que la unión sería mejor para salir adelante y que aporte le haría para realzar el sonido de las agrupaciones en toda Colombia.
R/ En la actualidad hay una fuerte gusto por el Death y el Thrash, esto quizá porque han sido géneros que han subsistido por cerca de tres décadas, y que en la escena antioqueña han tenido una historia bastante interesante con todo lo que fue el movimiento del Metal Medallo de los 80’s y el surgimiento de bandas legendarias que han dejado una fuerte influencia en las nuevas agrupaciones.

6. Volvamos a lo de sus trabajos, cuéntenos como fue la concepción de EL ABISMO DE LA OSCURIDAD, como fue la producción, el recibimiento dentro del público y su distribución.
R/ Nuestro último trabajo fue un proceso un poco lento hasta su materialización, debido a cambios en la formación y también a la decisión de cantar en español. La grabación se realizó en Estudios Área 51 (Medellín), con Juan Carlos Henao (Chengo). Contiene nueve canciones y su presentación es en DigiPack. Hasta el momento hemos recibido buenas críticas, logrando una distribución a nivel nacional e internacional. De este trabajo también se realizó el videoclip del tema Somos la Muerte.

7. Cuando estará listo el próximo trabajo y cuando los podremos tener de gira por estas tierras.
R/ Como lo dijimos anteriormente, primero estamos terminando de acoplar la banda con los nuevos integrantes para poder continuar con la composición de nuevos temas y las presentaciones en vivo… esperamos que sea en un corto plazo.

8. Cuéntenos qué significado tiene para ustedes APHANGAK, en sentido de vida, social, culto y evolución humana.
R/ Aphangak es un proyecto musical formado en el año 2001; a lo largo de estos años es indiscutible que se convierte no sólo en un proyecto artístico sino también en parte fundamental de nuestras vidas, pues por medio de la música se logra expresar emociones, sentimientos, ideas, visiones de mundo, que contribuyen a nuestro crecimiento como individuos y que aportan al movimiento cultural de un país.
9. Muchas gracias por la entrevista y una última palabra.
R/ A ustedes mil gracias por el apoyo y por otorgarnos un espacio para la difusión de nuestra propuesta musical… Nos despedimos con el coro de una de nuestras canciones: “No hemos muerto, somos la muerte! Seres estériles que padecen su existencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario